Monday, July 14, 2014

Nueva norma sobre Relacionamiento Comunitario

El American Petroleum Institute("API") recientemente ha publicado la norma ANSI/API BULLETIN 100-3 sobre relacionamiento comunitario.

La norma es de tipo general y puede aplicarse a cualquier tipo de industria, sin embargo fue concebida para la industria petrolera. En la nota de anuncio de la norma, David Miller, director de standards del API, señala la utilidad de la norma para establecer relaciones sanas y duraderas con las comunidades, sobre todo teniendo en cuenta las actividades de fracking.

La norma ANSI/API BULLETIN 100-3 sobre relacionamiento comunitario contiene una lista detallada de los pasos que las empresas en industrias extractivas pueden emplear para ayudar a las comunidades y sus líderes a preparse para las actividades de exploración y explotación (incluyendo el eventual abandono del área), minimizando los inconvenientes para las comunidades y procurando incrementar los impactos positivos.La norma incluye recomendaciones sobre cómo conducir una consulta pública, relacionamiento con instituciones educativas y desarrollo de relaciones con las comunidades para asegurar que las actividades extractivas complementen las metas de desarrollo local.

No comments:

Post a Comment